
RAÚL SALGADO | As Somozas | Sábado 22 octubre 2016 | 21:58
Las dos caras en una misma moneda, el lamento y el optimismo hacia el futuro. Dos discursos diferentes confluyen en una misma comparecencia. Stili habló para Ferrol360 tras la dura derrota de un Somozas humilde como el primer día, pero aparentemente huérfano de definición.
«Ánimo», gritaba Mandaluniz, uno de los pocos veteranos, cuando restaban segundos para el final. El técnico cedeirés diría luego que fue un «mal partido» y asumió que al Somozas le cuesta «manter unha liña coherente» y «minimizar erros». «Cada erro, gol», admitió. Aunque no eludió responsabilidades propias, alegó que el Guijuelo «fai tres tiros» y marca tres tantos.
Evita hablar de «ansiedade», opta por el término «tensión». La notó en los suyos. «É demasiado duro», pero reconoce al chacinero como «xusto gañador». Echó en falta el preparador «profundidade», reflejos tras «tres erros». Sin descuidar, eso sí, que él ve, como otros, fuera de juego en el último gol de la tarde.

Sostiene Stili que ante esta «dinámica» necesitan una victoria, máxime porque estima que el plantel tiene un «nivel moito mellor». En todo caso, sugiere que «ata a última xornada nos vai coller sufrindo» e insiste en que tiene «moita confianza no traballo», el buen rendimiento que observa a diario en los entrenamientos. Sin embargo, no se salta al tapete «coa idea clara».
Reitera que disponen de un «plan de xogo ben definido», pero «aparece calquer erro» y «bota todo abaixo». Y eso «condiciona o partido». Insiste en su condición de «humildes» económicamente en Segunda B, donde un fallo «supón perder». Carencias en cuanto a «presión; erros moi claros, vaite minando». Destaca que no tienen «referencia arriba; alguén que teña lectura de partido».
Improvisar no fue posible, añadió el técnico, para quien se tomaron «malas decisións» sobre la marcha. Ahora es momento de levantarse y sabe que los jugadores no van a «baixar os brazos». Asegura el de Cedeira que «co que somos, somos capaces de máis»; de subsanar defectos al sacar balones, de «dar confianza, constancia». El lunes irán «a cañón; a botar horas» para cambiar.