RAÚL SALGADO | As Somozas | Domingo 21 agosto 2016 | 22:30
Las primeras palabras del entrenador del Somozas tras el partido de este domingo fueron para José Ramón Arteche, fallecido en esta misma jornada. De quien fue jugador y técnico del Racing dijo que era una «persoa moi honesta» y que la suya es una «perda moi importante».
La derrota contra el Osasuna Promesas evidencia el momento de su plantel, así lo entiende el cedeirés. «Estamos lonxe da competición, sabíamolo», declaró el preparador, que habló del navarro como un equipo de nivel dotado de jugadores que rondan la Primera División o surgidos de la cantera del Atlético de Madrid.
Sostiene que les superaron, pero replica que lo intentaron con el 4-4-2 clásico. Pese a esa pretensión, «non chegábamos». «Dominados» de «cabo a rabo» en el primer tiempo, mejoraron en el segundo, «pero non chega». Cree que «dentro de tres partidos non imos estar así; igual en catro, cinco ou seis», pero todo cambiará, a su entender.
Preguntado por los dos cambios que propició al regreso de vestuarios, Stili indicó que no le «gusta facer -cambios- antes do descanso» y que no vio «mal» a los jugadores que sentó en el banquillo. Se necesitaba «algo diferente, xogar moi directo». Asume que el suyo «é un equipo novo» y que algunos futbolistas tendrán que «achegarse» a una categoría que les resulta nueva.
«Ata o final creron que podíamos marcar», agregó el entrenador, que les ha pedido que estén «tranquilos; non temos présa, non vai haber presión». Sugirió que la prensa «xa descendera» al Somozas nada más comenzar la temporada pasada, pero él asevera que «o Somozas vai saír de aí». Al que firma no le cabe duda de que será así.
Debate sobre el post