RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 15 abril 2016 | 15:18
Aunque acceder a la Copa del Rey «está imposible polo erro de Peña Sport», Stili no baja los brazos. El entrenador del Somozas persiste en su aspiración por lograr la mayor cantidad de puntos posible en la recta final de la campaña. Viajan a Asturias, en donde jugarán ante el Sporting de Gijón B (domingo, 17:00 horas, Mareo).
En declaraciones a Ferrol360, detalla que la única baja podría ser la de Roberto Baleato. A falta del último entrenamiento, previsto para las 10:30 horas de este sábado, el de Val do Dubra cuenta con molestias en los isquiotibiales, presumiéndose su ausencia en la expedición verdiblanca, que partirá al Principado en la mañana del domingo. Comerán en Otur.
El técnico de Cedeira relata el momento del filial sportinguista, que optó por el cambio de entrenador para evitar el descenso a Tercera. Prevé un duelo en el que tendrán que rendir al «120 %» porque el rival «xógase a progresión dos futbolistas» de su próspera cantera. Augura que «vai estar apoiado por todo o clube».
A su juicio, «esta liga é moi complicada», recordando que «todo o mundo» situaba al Coruxo como candidato a la parte alta. «Gañar cada punto é moitísimo», subraya Stili, que destaca a los «internacionais» en el plantel asturiano. Considera que el relevo en el banquillo eleva el aspecto «emocional» en el seno del vestuario, «pode axudar aos futbolistas».
Vaticina un grupo «moi conectado a nivel mental», pero no cree que vayan a arriesgar. «Entendo que non van apostar por un fútbol moi combinativo ou alegre», añade el preparador. Valora el papel de su defensa y de jugadores como Mendi y no espera «riscos innecesarios». Descartado el torneo copero, aboga por «pasar dos 50» puntos pese a que les esperen «partidos moi complicados».
Apuesta por «ser máis ambiciosos» para ganar: «Precisamos trocos». ¿Cuáles? Desliza la necesidad del concurso de «algún futbolista máis fresco». Desea que los jugadores con menos minutos demuestren que el «adestrador estaba equivocado» y se reivindiquen y que el «resto» contribuya igualmente a «acabar ben» la campaña. Quiere su mejor versión, «non ser un Somozas brando».
Debate sobre el post