RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 28 junio 2013 | 15:55
La plataforma Stop Desafiuzamentos ha retomado este viernes sus protestas ante el Concello de Ferrol. Solicitan un encuentro con el alcalde, José Manuel Rey Varela, que sirva para conocer novedades en torno al proceso de asignación de viviendas vacías en el barrio de Recimil a familias con escasos recursos. El colectivo ha aprovechado su visita al entorno de la casa consistorial para recabar el apoyo de los diferentes grupos políticos municipales.
Sus miembros afirman haber solicitado la junta con el regidor a «mediados de mayo», sin haber obtenido hasta ahora una respuesta satisfactoria. Ambas partes ya habían mantenido una toma de contacto el pasado 10 de mayo, momento en el que solicitaron a Rey Varela que se les informase cada quince días sobre las novedades en el procedimiento. Sin embargo, aseguran que no tienen «ningún tipo de información» desde entonces.
Recuerdan que el compromiso de distribución de casas vacías en las viviendas protegidas se remonta al anterior mandato, sin que este período haya servido para ver avances destacables. También reclaman información sobre los arreglos que necesitan los diferentes inmuebles. Afirman que el regidor anunció ante ellos que el Concello entregaría hasta treinta viviendas a lo largo de este mes, pero aseveran que solo dos de ellas habían sido entregadas en mayo. Mientras, el consistorio habría anunciado a tres personas su próxima acceso a una de las casas.
Tras las palabras del alcalde asegurando que la plataforma no ha cursado solicitud de reunión, el colectivo ha dicho que «eso no es verdad» y apunta que la tramitaron el pasado 22 de mayo a través del Registro General. Subrayan que no tienen «otra alternativa» que mantener las movilizaciones.















Debate sobre el post