FERROL360 | Lunes 13 febrero 2017 | 17:45
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha afirmado este lunes que está «garantizado» que el Racing de Ferrol va a poder jugar el domingo en A Malata su siguiente partido liguero. Suárez ha explicado que el arquitecto municipal está estudiando la reparación de urgencia referente a la caída de chapas de su cubierta por los fuertes vientos.
También ha reconocido el regidor que defectos estructurales del complejo obligan a otras intervenciones, que requerirían de financiación adicional. En todo caso, ha defendido la necesidad de la primera actuación.
Cabe recordar que el campo, de titularidad municipal, sufrió daños a causa del temporal lo que obligó a la Concejalía de Urbanismo a sugerir a la sociedad deportiva el aplazamiento del encuentro ante el Palencia fijado para el pasado 4 de febrero.
La Real Federación Española de Fútbol tendrá que confirmar en próximos días la nueva fecha para el partido al no haber alcanzado los dos equipos afectados un acuerdo.
Alumbrado en el Cantón de Molíns
Por otra parte, el alcalde ha señalado que la presentación de un recurso contra el proyecto de renovación del alumbrado público en el Cantón de Molíns es una circunstancia normal. Suárez ha declarado que los recursos son suspensivos y que se resolverá si el proceso está mal hecho o no.
El regidor ha respondido así a las preguntas de los medios de comunicación sobre la queja de una las firmas aspirantes al plan, que alegó la emisión de un dictamen que considera incorrecto en cuanto a bajas temerarias. El acuerdo de la junta de gobierno local a favor de la empresa Sielvigo por 143.000 euros data del pasado 30 de diciembre.
Esa compañía propició una reducción del importe inicial de licitación, establecido en 191.000 euros. La exclusión de tres candidatas derivó en que una de ellas, Instalaciones Eléctricas Coruñesas, recurriese esta decisión municipal. El gobierno local espera ahora a la resolución de este procedimiento para reanudar la contratación.
Debate sobre el post