Publicidad

Suárez confía en que Ferrol reciba fondos Edusi en el 2017

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 14 octubre 2016 | 13:45

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha considerado hoy que «casi se puede garantizar que en 2017 va a recibir» la urbe naval financiación europea para desarrollo urbano de los fondos Edusi. En declaraciones a Ferrol360 tras reunirse en Madrid con responsables del Ministerio de Hacienda este jueves, el regidor ha asegurado que su sensación es «muy positiva» desde la condición de «primera ciudad de las que queda fuera» del reparto inicial. Aunque ha confirmado la presentación de una «alegación formal» por su reciente exclusión, al igual que ha ocurrido en A Coruña, el Estado «reconoce que no es un recurso» y que «no va a variar salvo error material» la concesión de partidas.

Suárez concreta que no se «reevalúa» la relación de criterios requeridos y afirma que «hay demasiado ruido político y mediático en torno al asunto», por lo que ha abogado por «alejar intereses» de ese tipo. Tras su cita con José Luis Piñeiro, representante de Hacienda, el dirigente del Gobierno central le habría subrayado que el proyecto común de Ferrol y Narón es «sólido, bien construido», estimando que esa cooperación con el municipio vecino está «bien valorada». Cree que simples «cuestiones de matiz» han apartado a ambas localidades de la inyección económica y que habrá que «retocar pequeños aspectos».

Resalta el alcalde que la segunda convocatoria de estos fondos se abrirá en unas semanas, esperándose la resolución para «abril o mayo» próximos. Ferrol ya se reunirá con dirigentes de Narón «la semana que viene», añadió. Destaca Suárez que la concesión previa de ayudas a varias localidades gallegas les beneficia ahora y ha criticado que ciudades con un alto nivel, «como Boadilla del Monte», perciban la «máxima financiación» y Ferrol o Cádiz, con altas tasas de desempleo, queden «fuera». Es algo que ve «absurdo».