REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 27 julio 2017 | 11:00
Visita a los juzgados de Ferrol de buena parte de la corporación local para asistir a la práctica de prueba de la demanda del gobierno local contra la retirada de dedicaciones exclusivas que se hizo efectiva en sesión plenaria de noviembre de 2016 con los votos del PP y el PSOE.
Han declarado el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, la portavoz de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret; el portavoz del BNG, Iván Rivas, y la concejala no adscrita Rosa Méndez, edil de Patrimonio Histórico y Medio Rural. Además, todos los ediles del gobierno local han asistido a la vista.
A la salida del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol, el regidor ha declarado que «este xuízo non ten motivacións económicas, senón políticas» porque reclaman «un reparto equilibrado das dedicacións» para poder desarrollar con normalidad el trabajo diario del gobierno.
Para Suárez estamos ante un «pacto da vergoña» entre PSOE y PP con el que los socialistas «querían unicamente castigar a dous persoas» -las concejalas no adscrtitas María Fernández Lemos y Rosa Méndez- y «o PP ante a tesitura de ter dous salarios máis non ía a dicir que non».
Con este acuerdo entre populares y socialistas el equipo de gobierno se quedó con tres dedicaciones exclusivas, más la del alcalde, y ocho la oposición. Un reparto que en opinión de Suárez es «máis que surrealista» e «insólito», y que afecta al trabajo diario del gobierno local.
Después de esta vista los abogados de las partes tienen un periodo de diez días para presentar sus conclusiones. Por su parte, PSOE y PP no se personaron en la causa.
Debate sobre el post