FERROL360 | Sábado 21 mayo 2016 | 15:20
Que «la ciudadanía recupere el optimismo» sigue siendo una de las prioridades del gobierno local desde «la honestidad y la humildad». En declaraciones a la agencia Europa Press, el alcalde de Ferrol ha dicho este sábado que el consistorio comunica «lo que se puede y no se puede hacer con los escasos recursos municipales».
Un año después de las elecciones que abrieron su entrada a la alcaldía, aniversario que se cumplirá realmente el próximo martes, Jorge Suárez asegura que está «especialmente orgulloso» del trabajo en Participación, Cultura, Vivienda, Rehabilitación, Obras o Urbanismo. Augura que al final del mandato «la ciudad va a tener un nuevo aspecto».
Asimismo, sostiene que «las buenas perspectivas de futuro en el naval pueden devolver a Ferrol a los años 80, cuando contaba con más de 90.000 habitantes y todo era esplendor». El regidor admite fallos, como «la cuenta pendiente de los presupuestos y las polémicas, más mediáticas que reales, que surgen de un gobierno en coalición con errores de comunicación».
En esta línea, reitera su «disconformidad» por el hecho de que Ferrol «sea noticia a nivel nacional por polémicas absurdas como el busto o la bañera». Ve «más que positivo el trabajo de los concejales» para hacer «revivir áreas que estaban prácticamente desahuciadas; aunque queda mucho por hacer, valoro este primer año como muy positivo».
Suárez insiste en que no contar con mayoría en la corporación conlleva «dificultades cuando PP y BNG anteponen sus intereses a los de la ciudad». Vaticina que «las perspectivas son buenas para Ferrol» y que se «va a favorecer la posibilidad de desarrollar proyectos de ciudad en términos de cooperación entre administraciones independientemente del partido que esté gobernando».
Desea luchar contra «la pérdida de población» y «de empleo» o erradicar «la pobreza», pero también brindar «soluciones a las necesidades sociales de los ciudadanos» y «recuperar el equilibrio urbanístico» desde «Ferrol Vello, Recimil, San Pablo» o «el entorno del Sánchez Aguilera». Quiere «crear una ciudad compacta, cohesionada y revitalizada».
Lanza un último mensaje: trabajará para que «la ciudadanía recupere el optimismo y que esa nube de depresión colectiva se disipe de la mentalidad de los ferrolanos».
Debate sobre el post