RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Sábado 9 abril 2016 | 13:14
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha insistido este sábado en su apuesta por «un goberno único e compacto» en la ciudad. A preguntas de la prensa tras el homenaje anual a José Couso, el regidor se ha ratificado en sus declaraciones de las últimas horas sobre la crisis entre Ferrol en Común y PSOE.
Suárez ha remarcado las «necesidades» sociales de la urbe naval, estimando que sus soluciones no podrán llegar con «dous gobernos paralelos». Ha apelado a la «responsabilidade», subrayando que los «órganos internos» de Ferrol en Común dictaminarán al respecto. Espera que la situación sea «salvable», pero tiene claro que «se non é posible» habrá alternativa.
Así, ha dicho que sus ediles están «preparados e dispostos» a cumplir en solitario su «programa electoral» al observar que la población pidió «un cambio» en las urnas. A menos que se «diga outra cousa», se muestran «preparados, sen ningún tipo de medo» a que FeC «pilote o goberno da cidade seguindo o noso programa».
Cuestionado por la influencia de procesos electorales futuros en el devenir del bipartito, Jorge Suárez ha indicado que tienen «a responsabilidade de mirar unicamente para a cidade», añadiendo que en las «políticas locais» influyen las «persoas; por enriba dos partidos están as persoas, o único que nos preocupa».
De este modo, ha considerado que no se puede «predeterminar o goberno da cidade en función» de esos intereses autonómicos o estatales.
Debate sobre el post