REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 9 noviembre 2016 | 17:16
El viaje que el rey Felipe VI realizará este fin de semana a Arabia Saudí puede ser determinante para que se materialice el contrato para la construcción de cinco corbetas para ese país por parte de Navantia. Un contrato valorado en 3.000 millones de euros y que incluye también el mantenimiento futuro de los buques.
El alcalde de Ferrol Jorge Suárez, ha defendido una vez más la necesidad de la ciudad de contar con esa carga de trabajo y ha sostenido que esa defensa no es incompatible con la condena al régimen saudí. «Antepoñemos o pan da nosa xente á situación internacional, que non imos resolver», ha afirmado el regidor.
Suárez ha asegurado que este es el sentir de la sociedad ferrolana, que espera «carga de traballo», pero no está reñido con condenar «a violencia sistemática de Arabia Saudí e o xenocidio contra o pobo iemení».
Aunque Arabia Saudí es «unha dictadura que non respecta os dereitos humáns», Ferrol «non é a sede da Unión Europea, do G-20, nin do comité de Seguridade da ONU» para resolver esta situación.
Debate sobre el post