Publicidad

Subasta de arte en Ferrol para respaldar un proyecto educativo para la infancia en Camboya

FERROL360 | Miércoles 1 junio 2022 | 21:37

Este viernes 3 de junio a las 19:00 horas se celebra en el Casino Ferrolano una subasta de arte en favor de la delegación ferrolana de Manos Unidas, que busca colaboración con un proyecto educativo y de protección a la infancia en Camboya. Artistas locales han colaborado donando medio centenar de obras que están expuestas desde este miércoles en el edificio de la calle Real.

Se trata de la segunda subasta artística que realizan en Ferrol desde Manos Unidas, después de la del 2019, y esperan poder recaudar fondos para impulsar junto a una organización local una inciativa en Poipet para prevenir los abusos en la infancia y la rehabilitación de las víctimas a través de la educación y la formación con el objetivo de reinsertarlos en la sociedad.

Manos Unidas financiará el proyecto en un 60 % ―unos 30.000 euros― y durante un año beneficiará a cerca de 300 menores y formadores. Se construirán tres nuevas aulas y un espacio multiusos. Animan desde la entidad a participar en la subasta o también a hacer una donación en las cuentas del Banco Santander (ES18 0238 8107 1606 0012 7050) o en la de Abanca (ES57 2080 0200 4430 4001 3449).