FERROL360 | Viernes 29 enero 2021 | 19:03
La Consellería de Sanidade actualiza en esta jornada los datos de la evolución de la pandemia en las residencias de mayores y centros educativos de las comarcas. En los centros de mayores hay 16 nuevos positivos, se trata de 12 usuarios de la residencia Mi casa Ferrol, además de dos usuarios y dos trabajadores de la residencia O Casón de Moeche, y en los centros escolares los positivos ascienden en uno, se sitúan a 260. Además hay dos aulas cerradas menos, figuran un total de 11.
De esta forma, hay 42 usuarios afectados, son 18 en la residencia Mi casa Ferrol, 13 en la residencia O Casón de Moeche y 11 residencia DomusVi Laraxe de Cabanas. Y son 12 los empleados afectados en estos centros, de esta forma hay ocho en la residencia O Casón Moeche, tres trabajadores positivos en Domusvi Laraxe de Cabanas y uno en la residencia de Ortigueira.
Centros escolares
La escuela infantil de Cedeira cuenta con un caso positivo, mientras que en la escuela infantil Belén de Ferrol hay cinco casos y un aula cerrada. También en Ferrol hay un positivo en la escuela infantil Chip-Chop y en Narón la escuela infantil municipal A Gándara tiene dos positivos y uno en la escuela infantil municipal de Piñeiros. Cierra la lista la escuela infantil municipal A Rolada de San Sadurniño que cuenta con un caso.
En cuanto a los centros de enseñanza no universitaria, en Ferrol hay 26 centros con casos positivos y dos aulas cerradas. En el CIFP Ferrolterra hay 11 positivos, mientras que en el CPR Plurilingüe Compañía de María hay ocho y con siete casos figuran el CPR Plurilingüe Cristo Rey y el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro.
Por su parte, el CPR Tirso de Molina tiene cinco casos y con cuatro figuran: IES Canido; IES de Catabois, que tiene un aula cerrada y el CPR Plurilingüe La Salle. El CPR Belén y el IES Concepción Arenal cuentan con tres positivos cada uno y tienen dos casos los siguientes centros: CPR Ludy, que tiene un aula cerrada; CPR Plurilingüe Jesús Maestro; IES Leixa; CPR Plurilingüe Valle Inclán I; IES Ricardo Carvalho Calero; CEIP Cruceiro de Canido; CEIP de Esteiro y EPAPU Sta. María de Caranza.
Mientras que con un positivo figuran: CEIP Almirante Juan de Lángara y Huarte; CMUS Profesional Xan Viaño; CPR Plurilingüe Sagrado Corazón; CPR Plurilingüe San Rosendo; CPR Plurilingüe Santa Juana de Lestonnac; IES Ferrol Vello; IES Saturnino Montojo e IES Sofía Casanova.
En Narón hay 11 centros con casos activos de coronavirus y dos aulas cerradas. En el CEIP A Solaina hay 14 casos y tiene dos aulas cerradas, mientras que en el CPI do Feal se contabilizan seis. En el CRA de Narón y en el IES Terra de Trasancos hay cuatro positivos, respectivamente, y con tres figuran: CPR Santiago Apóstol, CPR Jorge Juan y CEIP A Gándara. IES As Telleiras y el CEIP de Piñeiros tiene dos casos cada uno y con un positivo figuran: CEIP Plurilingüe Ponte de Xubia y CPR Ayala.
En Fene hay 14 positivos en el IES de Fene, cinco en el CEIP Plurilingüe de Centieiras, que tiene un aula cerrada, tres en el CEIP Plurilingüe Os Casais, que también tiene un aula cerrada, y con dos casos figuran: CPI A Xunqueira y CPR Plurilingüe Jorge Juan. Mientras tanto, en Ares hay cinco casos en el CPI As Mirandas y en Cedeira hay nueve casos en el CEIP Nicolás del Río y siete en el IES Punta Candieira.
En Moeche hay cinco positivos en el CEIP de San Ramón y en Mugardos hay seis casos en el IES de Mugardos, cuatro en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa, que tiene un aula cerrada, y en el CEIP Santiago Apóstolo y CPR Loyola hay un positivo en cada uno.
En Neda hay tres casos en el CEIP de Maciñeira, San Sadurniño registra cuatro casos en el CPI de San Sadurniño y Valdoviño tres positivos en el CPI de Atios.
En As Pontes hay nueve casos en el CEIP Nicolás del Río, tres en el CEIP Plurilingüe A Magdalena, dos en el CEIP Plurilingüe Santa María y con un positivo figuran el IES Moncho Valcarce y el CEIP Plurilingüe A Fraga. En Pontedeume hay 20 positivos en el CEIP Couceiro Freijomil, que tiene un aula cerrada, seis en el IES Breamo, cuatro en el CEIP Plurilingüe de Andrade, que tiene dos aulas cerradas, tres en el CPR Plurilingüe San José y uno en el IES Fraga do Eume.
Por último, en Mañón se contabilizan dos casos en el CEIP Francisco López Estrada y en Ortigueira hay seis positivos en el IES de Ortigueira y tres en el CEIP José María Lage.