FERROL360 | Jueves 20 agosto 2020 | 13:27
Los datos de casos activos por coronavirus en Galicia que acaba de trasladar a los medios la Dirección de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ascienden este jueves 20 de agosto a un total de 1.783.
En nuestra área sanitaria, que presta servicio en los 20 concellos de las tres comarcas, hemos tenido que lamentar hasta el momento un total de 33 fallecimientos a causa del COVID 19. Se trata de 30 pacientes que estaban en hospitales de Ferrol y tres usuarios de la residencia As Fragas de Pontedeume.
En esta jornada constan un total de 77 casos activos en nuestra área, ocho más que en las últimas 24 horas. Todos siguen en sus domicilios las pautas médicas, por lo tanto no hay casos activos hospitalizados. En la otra cara de la moneda, se han registrado ya un total de 589 casos no activos o curados.
Sobre los afectados por el brote en el campamento de Cerdido hay un caso más y suben a 17 los positivos. Tres de ellos son monitores, dos menores y 12 contactos de los anteriores. El nuevo positivo se trata de un contacto.
El brote de Cedeira se mantiene en los nueve casos activos, la misma cifra de las últimas 24 horas. Desde el Sergas se recuerda a la población la necesidad de guardar una cuarentena de 14 días si ha sido contacto estrecho de un caso positivo, independientemente del resultado del test que se le practique.
Galicia
Con 290.491 pruebas realizadas en la comunidad hasta ahora, el área sanitaria de A Coruña registra un total de 1.045 casos; la de Lugo 170 positivos; la de Ourense 157 pacientes; la de Pontevedra suma 80; en la de Vigo constan 141, y en Santiago un total de 77.
Del cómputo general de pacientes en toda Galicia seis permanecen en UCI, 64 están en unidades de hospitalización y 1.713 en sus domicilios. Hasta el momento constan 11.701 personas curadas y 626 fallecimientos en nuestra comunidad autónoma. La última persona fallecida es un hombre de 90 anos que estaba ingresado en el CHUAC.
Sanidade facilita una jornada más el desglose de casos positivos y fallecimientos relacionados con centros asistenciales de Servicios Sociales, cuyo recuento está al margen de los datos de las áreas sanitarias antes facilitados. Entre los pacientes totales hay 76 usuarios y 10 profesionales afectados, pero no especifican residencias.
Entre los fallecimientos que constan en estos centros, 132 se han producido en residencias y 142 en hospitales y residencias integradas.
Debate sobre el post