FERROL360 | Martes 26 enero 2016 | 8:05
La búsqueda de Sergio Díaz, el joven que fue arrastrado por una ola el pasado sábado cuando recogía percebes en Lobadiz junto a su hermano Óscar, ha sido suspendida por mar y aire hasta que se cumplan nueve días desde el suceso, como dicta el protocolo de Salvamento Marítimo.
Este lunes la búsqueda comenzaba a partir de las nueve de la mañana en los acantilados próximos al faro y concluía cerca de las seis de la tarde por mala visibilidad. Participó personal del parque municipal de Bomberos especialista en alta montaña, que descendió con arneses para inspeccionar las grutas, así como doce voluntarios de Protección Civil de Ferrol.
Por su parte, Salvamento Marítimo desplazó hasta Doniños la embarcación Salvamar Mirfak que amplió su radio de acción hasta cabo Prior, incorporando por la tarde al helicóptero Helimer 401 y la patrullera Langosteira, con base en Cedeira. También miembros de la Asociación de Perros de Salvamento de Galicia (CASAGA) estuvieron rastreando las playas sin resultados.
Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil acudieron al lugar del suceso, pero el estado del mar no permitió la inmersión y tendrán que esperar hasta que mejore, pudiendo ser determinante su labor a la hora de encontrar al joven porque todavía no se han podido rastrear las fosas debido a los temporales marinos.
Familiares y amigos estuvieron en todo momento pendientes de la búsqueda que, si bien seguirá por tierra estos días, no volverá a reanudarse por vía marítima y aérea hasta comienzos de la semana próxima.
Debate sobre el post