FERROL360 | Martes 26 junio 2018 | 9:49
Mugardos empieza a calentar motores para la celebración de su Festa do Polbo. Con el objetivo de decorar la villa con figuras del rey de su gastronomía, el Concello organiza para este viernes un taller de decoración de pulpitos dirigido a todas las edades.
Así, en la actividad podrán participar peques y mayores, a partir de seis años de edad, que recibirán un modelo de un pulpo y tendrán que pintarlo o decorarlo con algún motivo referente a su casa o familia, para después colgarlos de las ventanas o en las fachadas.
La cita será en la plaza del Concello, a partir de las 11.00 horas, y las personas interesadas pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal. En caso de lluvia, se trasladará la actividad al Local Social de Mayores.
La idea es «encher Mugardos de polbiños para ambientar a vila de cara á festa do 14 de xullo», indicó la edil de Cultura, Lola González. Complementa además la actividad el ya tradicional taller de globoflexia para que los peques aprendan a realizar sus propios pulpitos con globos.
La cita será el día 10 de julio, en dos turnos, de 10.30 a 12.00 y de 12.00 a 13.30 horas, en el Local Social de Mayores. Habrá un máximo de 60 plazas en total, para niños y niñas de seis la doce años, y la inscrición se realizarán en la Biblioteca Municipal.
No son las únicas actividades previas a la celebración de la Festa do Polbo de Mugardos. Estos días en las redes sociales del Concello y de la Festa do Polbo se puede seguir el periplo de un ‘Polbiño viaxeiro’ que recorre diferentes rincones de la villa.
Su primera parada fue en el Centro de Interpretación de Caldoval y hasta el día 14, fecha de la
fiesta gastronómica, seguirá viajando por distintos puntos de Mugardos. La propuesta consiste en adivinar en qué lugar está el pulpo en cada una de las imágenes que, día sí día no, se irán colgando en estas páginas de Facebook y en la cuenta de Instagram de Turismo Mugardos.
Debate sobre el post