FERROL360 | Jueves 16 noviembre 2017 | 13:04
Con motivo de la celebración, este 17 de noviembre, del Día Internacional del bebé prematuro se suceden las muestras de solidaridad y visibilización en todo el mundo. Noupops, una ONG española que sigue los pasos de la danesa Spruttegruppen, promueve en todo el país la realización de talleres de confección de pulpos de ganchillo, puesto que defienden que ayudan a «esos pequeños héroes» mientras luchan por salir adelante en sus incubadoras.
En Ferrol se celebrará este mismo jueves uno de esos talleres. Será de 18:00 a 20:00 horas en la mercería Kinva de Caranza, en la avenida de Castelao, al lado de Correos. Se trata de una iniciativa gratuita con la única premisa de donar todos los pulpos tejidos a los hospitales que los necesiten a través de la entidad. Además, cuentan sus promotoras, todos los sábados quedan en el mismo lugar de 11:00 a 13:00 horas para tejer juntas.
La ventaja principal que presentan estos pulpos de ganchillo, explican sus defensoras, es que por un lado contribuye a la visibilidad de los prematuros y, por otro, permite la interacción de los bebés con las patitas en forma de espiral del peluche, estimulándoles así al jugar con ellos como lo harían en el vientre materno con el cordón umbilical.
Debate sobre el post