FERROL360 | Lunes 13 noviembre 2017 | 10:39
Aprender nociones básicas sobre nutrición, sobre cómo realizar la compra y descifrar el etiquetado de los productos, cocinar diferentes alimentos y saber más sobre hábitos alimentarios son los objetivos de los cursos de cocina saludable que organiza la Concejalía de Promoción Social de Narón.
En total, habrá cinco talleres que se impartirán en instalaciones de la zona urbana y rural del municipio entre este mes y el de diciembre. Hay 100 plazas disponibles y el plazo de inscripción ya está abierto. Las personas interesadas pueden anotarse en los locales en los que se desarrollará la actividad.
La iniciativa tiene como finalidad que los participantes adquieran una serie de hábitos de vida saludables sobre alimentación y nutrición, mejorando de este modo su calidad de vida. Los beneficios de la actividad física serán también un tema a abordar en estos talleres, en los que se incidirá en la importancia de combinar una alimentación saludable con la práctica de actividad física.
Los talleres se impartirán en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros los miércoles y viernes de 9.00 a 13.00 horas, con dos grupos; en el local social de Piñeiros los lunes de 18.00 a 20.30 y los jueves de 10.00 a 11.30 horas; en la Fundación Terra de Trasancos, en O Val los jueves de 16.00 a 19.00 horas y en el Centro Cívico de A Solaina los lunes de 10.30 a 12.30 y los martes de 16.00 a 18.00 horas.
Las previsiones son que estos talleres comiencen el día 16 de noviembre en O Val; el 20 en Piñeiros; el 27 en A Solaina y el 29 en el Manuela Pérez Sequeiros. Eso sí, para que se lleven a cabo deben formarse los grupos con un mínimo de personas.
Debate sobre el post