FERROL 360 | Jueves 3 de abril de 2025 | 13:44
En la Audiencia Provincial de A Coruña tuvo lugar este jueves el juicio de un hombre acusado de tentativa de asesinato tras un incidente ocurrido en una vivienda de Ferrol en la madrugada del 29 de junio de 2023. Durante la vista, el acusado señaló a una tercera persona, asegurando que se peleó con la víctima fue debido a un desacuerdo por dinero que iban a destinar a la compra de drogas. «Yo no sé nada de un disparo», aseguró el procesado.
El hombre explicó que, junto con varias personas, reunían dinero una vez al mes para adquirir drogas, y que la discusión había tenido lugar entre la víctima y un tercero, no con él. También negó haber disparado y afirmó que la víctima no estuvo en su casa esa noche. «En mi casa no hubo ningún disparo», insistió el acusado, añadiendo que él no poseía armas. «Yo soy inocente», declaró, señalando que la víctima estaba mintiendo sobre los hechos. Además, señaló que todos estaban bajo los efectos de las drogas esa noche.
Una discusión por dinero
Por el contrario, la víctima ha relatado durante la vista que con quien mantuvo una «discusión por dinero» fue con el procesado en la casa en la que este convive con su madre. «Estábamos en la sala, me dio un puñetazo en la cara, se fue a la habitación, vino con un arma y me apuntó a la cara, fue todo muy rápido», ha expuesto para añadir que la bala le «impactó en el labio, la mejilla y en el brazo». Asegura que estuvo doce meses de baja en el trabajo, por las lesiones y por problemas psicológicos.
Debate sobre el post