FERROL360 | Jueves 6 julio 2023 | 21:33
Los socorristas que trabajan en las dos únicas playas de Valdoviño con vigilancia, A Frouxeira y Pantín, han hecho ya tres rescates en menos de 24 horas. Si este miércoles fueron dos intervenciones en sendos arenales, este jueves el Concello ha informado de un tercer operativo, esta vez en la zona de O Rodo, en Marnela, la zona sur de la playa de Pantín.
Cerca de las 14:30 horas, explican, una joven de nacionalidad inglesa fue la que dio la voz de alarma a los socorristas de la caseta de salvamento, indicando que su compañero, también británico, se había metido en una zona de fuertes corrientes y era incapaz de salir del agua por sus propios medios. Los socorristas, en colaboración con surfistas de la escuela Ondas Novas, rescataron al chico, que afortunadamente no requirió asistencia médica.
Este miércoles fue un joven de 24 años el que necesitó ayuda para llegar a la arena en A Frouxeira después de haberse adentrado más allá de la zona delimitada para el baño. Horas después, a las 18:45 horas, una mujer de 75 años y de nacionalidad alemana tuvo que ser socorrida porque tampoco podía salir de la corriente en Pantín, en un espacio prohibido a los bañistas y perfectamente señalizado.
Debate sobre el post