FERROL360 | Lunes 13 octubre 2014 | 15:20
La Cooperativa de O Val y la Asociación Terra de Trasancos son las dos nuevas entidades que se unen a colaborar con el Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón. El anuncio se ha efectuado esta mañana, donde se ha detallado que la cooperación se hará mediante recogidas de alimentos, ropas o juguetes en las sedes de dichas sociedades.
En la Cooperativa de O Val, según ha explicado su presidente, Benito Castro, se van a promover recogidas semanales de ropa y alimentos, dando prioridad al producto fresco, más necesario en estos momentos. Las donaciones se llevarán a cabo también en la Cooperativa de Serantes. Y O Val entregará asimismo al CRS el exceso de productos de su huerta.
Por su parte, en el hogar de mayores de Terra de Trasancos también tendrá lugar una recogida de ropa y, ya en Navidad, de juguetes para los pequeños de la casa. Lo detalló la gerente de la asociación, Eugenia Méndez.
Tanto Eugenia Méndez como Benito Castro comparecieron esta mañana en el Concello de Narón junto a la concejala de Acción Social, Catalina García, para presentar esta colaboración. El CRS naronés, gestionado por las ONG Cáritas y Dignidad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, presta ayuda, además de a vecinos de Narón, a ciudadanos de otros concellos como Ferrol, Fene, Valdoviño y Neda.
Debate sobre el post