FERROL360 | Martes 5 septiembre 2023 | 12:00
Nuevas complicaciones para el tráfico en el casco histórico de A Magdalena como consecuencia de las obras de la calle de la Iglesia. Los trabajos en la gran arteria de salida del centro urbano avanzarán esta misma semana hacia un nuevo tramo y la Policía Local de Ferrol ya inició la instalación de señalización para regular la circulación.
Las medidas buscan dirigir el paso de vehículos tras la progresión de las labores entre la rampa de acceso al aparcamiento del Cantón de Molíns y la calle Rubalcava. El Concello de Ferrol espera desplegar este miércoles el nuevo sistema, por el cual la calle de la Tierra pasa a ser de entrada y salida de la zona histórica en un tramo de doble carril hasta la calle Magdalena.
La entrada se realizará por la calle del Sol hasta girar a la de la Tierra, continuando hacia el acceso al estacionamiento subterráneo del Cantón de Molíns. En el otro sentido, la salida será por el tramo habilitado para doble circulación de la calle de la Tierra hasta la Magdalena, donde se girará por la izquierda por un trecho en el que se repartirán el espacio un carril habilitado y las terrazas.
Un vallado separará ambas áreas en esa zona y esta solución, aclara el consistorio, regirá hasta que se complete el último tramo de las actuaciones en la calle de la Iglesia. Por ello, el nuevo cierre se extenderá hasta el cruce con la calle del Carmen, a la altura de la plaza del Callao.
Debate sobre el post