Publicidad

Test vital para el Somozas en Coruxo

David Añón en el Somozas-Racing de Ferrol del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
David Añón en el Somozas-Racing de Ferrol del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 5 octubre 2015 | 10:53

De la alegría a la intranquilidad en 90 minutos. El Somozas llegó con aire renovado al derbi de Ferrolterra por doblegar previamente al Compostela, pero el buen juego exhibido ante el Racing no cristalizó en resultado óptimo y mantiene a los de Stili en la parte peligrosa de la clasificación.

Su balance al término de la séptima jornada recoge 2 victorias y 5 derrotas, ningún empate, que se suman a sus 8 goles a favor y 11 en contra. El equilibrio entre imagen y frutos se antoja imprescindible este domingo a domicilio del Coruxo, que cayó en el derbi gallego en casa del Pontevedra (3-1).

Los vigueses acumulan 4 victorias, un empate y 2 derrotas, con 14 tantos a favor y 10 en contra. Imprescindible, cada vez más, David Añón apunta en declaraciones a Ferrol360 que «a expulsión condicionou o partido» ante los ferrolanos. Habla de un dictamen «rigoroso» por parte del trencilla, «sobre todo pola segunda tarxeta», pero subraya que «hai que erguerse e seguir».

David Añón resultó indispensable en el juego del Somozas ante el Racing de Ferrol en el Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
David Añón resultó indispensable en el juego del Somozas ante el Racing de Ferrol en el Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Resalta de los navales que forman «un equipo que pola calidade dos futbolistas xera ocasións», pero observa que pudieron «controlalos ben». La acción que remata con el gol de Joselu fue «desafortunada», a su entender, aventurando que habría sido un «empate o máis xusto».

Para Añón, los somocenses están «gañando consistencia defensiva», algo muy «importante para conseguir os puntos». Aunque ve relevante que «sumemos canto antes, hai que estar tranquilos; hai que ter calma».

Será el de Coruxo, a priori, un reto que encaran los del Alcalde Manuel Candocia en aparente inferioridad, pero la derrota en la ciudad del Lérez apremiará a los anfitriones para seguir en lo más alto.