ALICIA SEOANE | Lunes 23 de septiembre de 2024 | 13:40
Irene Fernández Puga es la diseñadora de joyas establecida en Ferrol que está detrás de la firma The Vecina. Aunque gaditana de nacimiento, lleva más de una década establecida en la ciudad. Tras el confinamiento, momento en el que muchas personas decidieron dar un giro a sus vidas, Irene se replanteó retomar un hobby que tiene desde que era niña, fabricar sus propias joyas, «Como mis vecinas fueron mis primeras clientas, decidí que la marca llevará su nombre por eso, The Vecina».
Su filosofía de trabajo es el cuidado y la personalización, «no solo diseñamos joyas, creamos experiencias únicas, ya que trabajamos con ediciones limitadas, asegurándonos de que cada pieza sea tan especial como la persona que la lleva», explica Irene.
Su colección solidaria Gummy Bear lleva recaudados cerca de 1.000 euros para la Asociación Cometa, una protectora de perros que se encarga de buscar hogar para estos animales. Con cada compra de una de estas joyas de ositos de gominola un 16% van destinados a proteger a los animales y buscarles un hogar.
Aunque The Vecina es una tienda online, sus joyas pueden comprase en otros establecimientos como Marina Allegue, Ivory nails, Fame Canalla o Alba Iglesias, « tener puntos de venta nos permite que la gente no sólo pueda encontrarnos online, y a mucha gente le gusta más la compra física».
Además, The Vecina también ha realizado una camiseta solidaria en colaboración con el diseñador ferrolano Toxo Kaótico.
Debate sobre el post