FERROL360 | Miércoles 19 octubre 2016 | 17:50
Cuántos quebraderos de cabeza dan los recibos. Algunos son sencillo, pero otros son como un galimatías imposible de resolver. La factura eléctrica es un buen ejemplo, por ello la Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña -FAEPAC-, dependiente de la Diputación, ofrece un servicio de asesoramiento personalizado sobre la facturación eléctrica y el ahorro energético.
Se trata de un servicio destinado a los ciudadanos de la provincia de A Coruña y totalmente gratuito. ¿Cómo funciona? Simplemente hay que enviar una factura al correo electrónico: consultas@faepac.org y preguntar cualquier duda relativa a este recibo o al uso eficiente de la energía en el hogar.
Los expertos analizarán las facturas y asesorarán a los ciudadanos sobre cuestiones como errores en la factura eléctrica, explicaciones de los diversos conceptos que incluye, optimización de la potencia contratada, reclamaciones ante las compañías eléctricas, aplicaciones de medidas de eficiencia energética o la elección de la tarifa más idónea.
Así, se pueden plantear preguntas como: ¿Estoy pagando de más?, ¿Puedo optimizar la potencia que tengo contratada?, ¿Me compensaría escoger una tarifa con discriminación horaria?, ¿Cómo puedo reclamar mi factura?, ¿Que estoy pagando en la factura?, ¿Me están cobrando cosas que no contraté? o no sé a qué corresponden ¿qué puedo hacer?
Con este nuevo servicio, la FAEPAC complementa la línea de trabajo de atención a las dudas de los ciudadanos de la provincia, que viene ofreciendo en las oficinas de As Pontes y Cerceda, y por vía telefónica en el teléfono: 981 102 111.
Asimismo, la Federación continuará realizando jornadas en diferentes municipios y asociaciones de vecinos para resolver aquellas dudas que los particulares tengan sobre la facturación.
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