FERROL 360 | Jueves 20 de febrero de 2025 | 13:46
Tigre y Diamante llega a Ferrol este sábado, 22 de febrero, con un concierto en la Sala Room que marca una de las primeras paradas de su nueva gira, patrocinada por Girando por Salas (GPS). Aunque en esta cita aún no presentarán material inédito, el grupo ha anunciado que a partir de marzo estrenará un single y un videoclip en cada concierto, iniciando una etapa que promete consolidar su sonido más elaborado.
La banda, que pasó buena parte de 2024 presentando su álbum «Actitud ganadora», mantiene su pulso creativo y aprovechará esta gira para mostrar una pequeña colección de nuevas canciones. Los próximos temas mantendrán los rasgos distintivos del grupo, pero incorporarán melodías más trabajadas, arreglos complejos y pinceladas electrónicas, en lo que podría definirse como un salto hacia la madurez musical.
«Mis ojos duermen (Felices los tres)»
Uno de los pilares de esta evolución es la presencia de Pablo Senator en la producción, quien ya trabajó con la banda en «Actitud ganadora». Senator no se limita a la ingeniería de sonido, sino que participa activamente en los arreglos, estructuras y dinámicas de las canciones, lo que lo convierte en corresponsable de la evolución del grupo.
El primer adelanto de esta nueva etapa llegará a plataformas digitales el próximo 28 de febrero. Se trata de «Mis ojos duermen (Felices los tres)», una versión acústica de un tema antiguo, grabada junto al cantautor xixonés Sastre. La colaboración, nacida de la admiración mutua, aporta una atmósfera hipnótica y evocadora, alejándose del sonido guitarrero de los primeros discos, pero sin perder la honestidad que caracteriza al grupo.
Debate sobre el post