Publicidad

‘Tosca’, una de las grandes óperas de Puccini, recala este domingo en el Pazo da Cultura

FERROL360 | Viernes 3 marzo 2017 | 14:49

Una de las tres óperas más afamadas de Puccini, y de las cinco más representadas a nivel mundial, llegará este domingo al Pazo da Cultura de Narón. Tosca es todo un referente tanto a nivel vocal como escénico, asegura la vicepresidenta del Padroado da Cultura de Narón, Marián Ferreiro.

La Ópera Nacional de Moldavia y primeros solistas internacionales pondrá en escena esta ópera este domingo, a partir de las 19.00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Pazo o a través de la web del Padroado da Cultura. El precio es de 28 euros para el público en general y de 19,60 para abonados, menores de 14 años y personas desempleadas.

Con música del compositor italiano Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, esta ópera, una de las más afamadas de la historia -representada por primera vez en el teatro Constanzi de Roma en el año 1900- está inspirada en el drama homónimo de Victorien Sardou.

La acción, dividida en tres actos, transcurre en la Roma del 1800, cuando las tropas francesas vencieron a las austríacas en la batalla de Marengo, que tuvo lugar al noroeste de Italia, y la ciudad lucha por unos ideales liberales.

A lo largo de dos horas y media -con dos descansos de quince minutos- se sucederá una trama en la que no faltarán el amor, la intriga, la violencia, la pasión y la muerte.