FERROL360 | Miércoles 14 agosto 2013 | 14:33
Trabajadores de Arteixo Telecom se han concentrado este miércoles ante las dependencias administrativas de la Xunta de Galicia en A Coruña para solicitar del Gobierno gallego su mediación en aras de evitar despidos en la fábrica. Los operarios han entregado un escrito con sus demandas en la sede de la administración autonómica.
El colectivo pide «apoyo financiero» por parte del Ejecutivo gallego y que la inminente renovación de contadores eléctricos prevista en el país beneficie a la firma con sede en As Pontes. Dirección y sindicatos cerraron la pasada semana, sin acuerdo, el período de consultas del nuevo Expediente de Regulación de Empleo proyectado por la compañía.
La patronal se negó a postergar los 46 despidos anunciados en la villa minera. La representación social no descarta la adopción de medidas legales. Arteixo Telecom justifica sus intenciones en base a un descenso en su cifra de negocio y una previsión de pérdidas de 436.000 euros al cierre de este año.
Junto a los despidos anunciados, propone un recorte salarial lineal del 20% y cambios de categorías laborales, que implicarían bajadas de sueldo a mayores. La plantilla se quedaría en 62 trabajadores.
Debate sobre el post