FERROL360 | Viernes 14 octubre 2016 | 14:32
Unos 2.000 trabajadores de Navantia Ferrol no han permitido al presidente de la compañía pública reunirse con empresarios de la comarca. José Manuel Revuelta tenía previsto participar en un encuentro con empresarios este viernes en la sede de Afundación en Ferrol, pero no ha podido asistir a la reunión al impedirle el paso los operarios.
La presencia de los trabajadores del naval ha imposibilitado la entrada del presidente de Navantia al acto e incluso se ha producido un pequeño forcejeo cuando Revuelta ha intentado acceder por la puerta trasera. Finalmente el presidente de la compañía ha desistido en entrar y el encuentro se ha desarollado como estaba previsto, pero sin la presencia de Revuelta.
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, ha asegurado que Revuelta «non é ben recibido en Ferrol» porque «está tentando afundir esta comarca». El representante de los trabajadores ha explicado que en este encuentro el presidente de Navantia pretendía decirle a los empresarios que debe bajar los precios para ser más competitivos.
Una competitividad que pasa, según ha indicado Galán, por «traballar catorce horas ao día e cobrar 900 euros, algo que non imos permitir porque estamos caendo na escravitude». Además, el presidente del comité ha afirmado que «non imos permitir que mentres manteñen débedas cos traballadores estean a gastar cartos noutras cousas».
Debate sobre el post