FERROL360 | Martes 1 noviembre 2016 | 9:51
Seguro que sabéis a la perfección la cantinela de que si trabajas con el ordenador hay que descansar la vista cinco minutos por cada hora o la de que si trabajas sentado debes levantarte de vez en cuando para dar un pequeño paseo. Y ahora la pregunta, ¿cuántos lo hacéis? Seguro que no muchos, sin embargo, en la medida de vuestras posibilidades es bueno seguir estas recomendaciones.
Para las personas que trabajan de pie, de forma continua y estática, el Colexio de Podólogos de Galicia recomienda hacer descansos cortos y frecuentes para caminar, variar la postura y cambiar el peso de una pierna a otra. Además, aconsejan el uso de reposapiés y en suelos duros las alfombras anti-fatiga para evitar lesiones como fascitis plantar o tendinitis del tendón de Aquiles.
Los podólogos gallegos explican que la práctica de trabajar de pie en las oficinas para evitar dolores de espalda, que hasta el momento se combatían con mobiliario y sillas ergonómicas, acarrea problemas de sobrecarga muscular y articular, que con el tiempo pueden provocar lesiones más o menos serias, de igual forma que el trabajar sentado.
Para evitar lesiones, recomiendan intentar hacer descansos cortos y frecuentes para caminar y mover los músculos y articulaciones, variar la postura y cambiar el peso de una pierna a otra con ayuda del uso del reposapiés y en suelos duros las alfombras anti-fatiga.
Como norma general, los podólogos indican que el calzado debe tener una altura de tacón de entre dos y cuatro centímetros, es conveniente que sea acordonado para que se adapte bien al pie y que la horma sea la correcta para la forma del pie sin llegar a comprimirlo, teniendo en cuenta que al pasar muchas horas de pie es normal que este aumente de volumen.
Debate sobre el post