FERROL360 | Domingo 29 septiembre 2024 | 13:00
El Concello de Ares decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento del menor desaparecido el viernes en Chanteiro y cuyo cuerpo fue recuperado este sábado en el entorno de Punta Segaño. El consistorio ha trasladado su pésame a los allegados por este «tráxico accidente».
«Non é posible explicar a conmoción e a dor que deixa este feito nunha semana tan difícil para a nosa localidade», ha expresado el Ayuntamiento en redes sociales. Así, hizo alusión al siniestro acaecido en el límite con el municipio de Mugardos, que se saldó con dos personas fallecidas.
La corporación aresana ha deseado «toda a forza posible» a sus progenitores y su «apoio absoluto despois da perda». El período de luto concluirá en la medianoche del martes al miércoles y el acuerdo contempla «bandeiras, en todos os edificios municipais, a media hasta», y la suspensión de todos los actos públicos oficiales.
El alcalde, Julio Iglesias, aseguró que es «muy difícil, por no decir que imposible, tener que intentar explicar tanto dolor». El regidor señaló que el aresano «siempre fue un pueblo solidario y generoso; demostrémoslo, una vez más, acompañando todos juntos a la familia de Lucas en estos momentos de tan inmenso sufrimiento».
Agradeció a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y miembros de la corporación, así como a «trabajadores municipales, de emergencias, sanitarios y sociales y a cuantos vecinos y vecinas colaboraron y apoyaron de una manera u otra las labores de búsqueda». «Un muy fuerte abrazo para todos ellos; de todo corazón», añadió.
Debate sobre el post