FERROL360 | Martes 4 julio 2017 | 12:54
Inés Pérez (Ferrol), Laura Pico (Neda) y la fenesa Iria Santos forman el equipo creativo y técnico de Monumento, un webdoc interactivo que abordará, en su primera temporada, las problemáticas del medio acuático gallego y cómo afectan a vecinos y trabajadores del mar.
Las tres son alumnas de Comunicación Audiovisual en la Universidade de A Coruña y este es su Trabajo de Fin de Grado. Un proyecto muy ambicioso para el que buscan mecenas que les ayuden a correr con los gastos más básicos de producción y grabación a través de esta iniciativa de crowfunding, en la que han recaudado por el momento 175 euros de los 2.500 necesarios. Se puede contribuir aportando de 5 a 500 euros, por los que recibiremos a cambio distintas recompensas.
Este documental web pondrá a los protagonistas, personas que pertenecen a los sectores implicados en el medio, en conversación con otros colaboradores gracias a la interacción del propio espectador, «que será o que decida a quen quere escoitar e o que quere ver, xa que tamén haberá outro tipo de contidos adicionais entre os que destacarán infografías explicativas sobre os contidos abordados», explican.
Este mismo jueves presentan un adelanto de Monumento en Cuerda Floja a partir de las 20:30 horas , con entrada libre. Durante la cita, además de proyectarse el material que han capturado hasta ahora, habrá un coloquio entre las autoras y el público. «Vamos a viaxar xuntos desde Ferrol e a súa ría ata Santiago e o seu Sar, ata Ortegal, a punta máis afiada do mapa onde nos están esperando os percebeiros, pasando pola cidade de Vigo e o seu porto», avanzan.
Para no perder de vista este prometedor proyecto, podemos seguir la andadura del equipo (y participar en sorteos exclusivos) a través de esta página de Facebook o esta cuenta de Instagram.
Debate sobre el post