FERROL360 | Viernes 21 febrero 2014 | 09:30
Es viernes y el cuerpo nos pide marcha. No nos estamos refiriendo a salir de copas; sino a activarnos, a respirar aire puro. ¿Qué mejor manera de desconectar que ir al campo? Vivimos en un enclave privilegiado y podemos escaparnos a lugares cercanos que todavía no conocemos.
Ferrol360 te propone tres senderos: la senda litoral de la Costa Ártabra, en Ferrolterra; As Fragas do Eume y el Camino de la Costa, en Ortegal.
¿La meteorología no acompaña? Como dicen los noruegos: «Det finnes ikke dårlig vær, det finnes bare dårlig klær»; o lo que es lo mismo: «No existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada». Enfúndate en un buen abrigo y cálzate unas botas que mantengan secos los pies, en esta web nos dan opciones para todos los gustos. Y es que equiparse adecuadamente es el primero de los pasos a dar para disfrutar sin preocupaciones del sendero que escojamos. Abrígate bien y preocúpate solamente de disfrutar de la excursión.
El mar en todo su esplendor: Senda Ártabra
Es un sendero señalizado, que te conduce desde la playa de Santa Comba (Covas, Ferrol) hasta la de Campelo (Valdoviño) a lo largo de 12 kilómetros. La dificultad es baja y solo presenta un desnivel importante.
Transcurre paralela a la costa, así podrás disfrutar de paisajes únicos y calas escondidas. Una vez llegados a la mágica playa de Campelo, tenemos la opción de prolongar la ruta hasta la ermita da Virxe do Porto o la Lagoa da Frouxeira.


Un parque natural al alcance de la mano: As Fragas do Eume
Si lo tuyo son los ríos, el Eume ofrece estos días un espectáculo asombroso. Cargado de agua, serpentea por el bosque atlántico a los pies del emblemático Monasterio de Caaveiro. Puedes remontarlo dejando el coche en el centro de interpretación y cruzando el puente.
Para investigar las Fragas, la Xunta de Galicia ha elaborado una aplicación gratuita que te descubre seis rutas por el parque natural.
Tranquilidad en la ría de Ortigueira: Camino de la Costa
Desde Ladrido a Mazorgón, este sendero ofrece tres etapas que nos conducen por el corazón de sus villas marineras y sus extensas playas.
El Concello de Ortigueira ha instalado paneles explicativos con códigos QR que amplían la información sobre cada punto.
Debate sobre el post