FERROL360 | Miércoles 15 enero 2020 | 18:01
Después de la jornada de transición de este miércoles, el jueves nos espera una nueva alerta naranja y triple. Se espera temporal en el mar, vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y precipitaciones acumuladas de hasta 90 mililitros 12 horas.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa la alerta naranja por temporal costero, que afectará desde la madrugada de este jueves al litoral. Se esperan vientos del sur o del sudoeste que pueden conseguir fuerza ocho.
Además, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan vientos del sur o del sudoeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros. Al mismo tiempo, se activará la alerta naranja por lluvias intensas y persistentes durante toda la jornada de este jueves.
Ante esta situación, la Comisión Escolar de Alertas ha decidido suspender este jueves las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas decretadas con alerta naranja por rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora.
Según lo establecido por Meteogalicia, este fenómeno adverso afectará a las zonas de predicción meteorológica de la totalidad de las provincias de Pontevedra, A Coruña y la Mariña de Lugo.
Para el caso de que las circunstancias de la localidad donde se encuentra el centro supusieran un riesgo superior al declarado y pasara a una declaración de nivel superior, las direcciones podrán adoptar las decisiones oportunas respecto de la suspensión de las actividades extraescolares.
Del mismo modo, la Secretaría Xeral para el Deporte insta a la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre en las zonas afectadas. El departamento pretende de este modo preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros o jueces, aficionados, operarios y garantizar que no se produzca incidencia alguna en las instalaciones.
Debate sobre el post