REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 13 julio 2017 | 10:19
Con el objetivo de potenciar y afianzar el geodestino Ferrolterra-Rías Altas, tanto a nivel nacional como internacional, Turismo de Galicia y la Mancomunidad de municipios de la comarca de Ferrol suscriben un convenio de colaboración dotado con 75.000 euros.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Ferrol, Jorge Suárez, firmaron este miércoles el acuerdo por el que la Xunta aportará el 80% del presupuesto y la Mancomunidad el 20% restante.
El convenio servirá para llevar a cabo diversas actividades de promoción y dinamización de los más de 20 concellos integrados en esta marca turística. Para ello se pondrán en valor los recursos de la zona, se trabajará en consolidar su imagen de marca y se comercializarán diferentes productos turísticos innovadores.
Nava Castro hizo hincapié en que la zona cuenta con importantes atractivos naturales y de práctica deportiva como para lograr el ansiado objetivo de «desestacionalizar» el turismo. Los deportes náuticos, los Caminos Inglés y a San Andrés de Teixido, el Festival del Mundo Celta, la Semana Santa de Ferrol y las actividades de street art son algunas de las bazas de la zona, señaló.
La directora de Turismo de Galicia avanzó que las cifras de visitantes están siendo buenas con un incremento de visitantes del 12 % en los cinco primeros meses del año y destacó que el tren turístico que une Ferrol con Ribadeo, en la Rutas dos Faros, tiene el 70 % de sus plazas vendidas hasta el 30 de octubre.
Líneas de acción
Para promocionar este destino turístico se recurrirá a internet, soportes físicos y ferias y espacios de gran afluencia. Además, en el marco de Estrategia del turismo de Galicia 2020, se impulsará la oferta de turismo slow, se darán a conocer los productos Costa das Ondas y Camiños da Peregrinación y se mejorará la interpretación del paisaje costero.
La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol y ha contado con la presencia de los alcaldes de Fene, Cabanas, Valdoviño y Mugardos y un edil de Ares.