RA?L SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 16 diciembre 2013 | 14:07
El viaje de familiarizaci?n promovido por el Concello de Ferrol y que atrajo este pasado fin de semana a turoperadores espa?oles y portugueses deja buenas sensaciones. La concejala de Turismo, Mar?a del Carmen Garc?a Fraga, ha ofrecido un balance positivo tras la iniciativa, que incluy? a profesionales de agencias especializadas en diferentes sectores para que conociesen el destino y descubriesen sus ?muchos tesoros ocultos?.
A juicio de Garc?a Fraga, los efectos de esta acci?n podr?an dejarse notar a medio y largo plazo. Los visitantes, seg?n avanz? la edila este lunes en rueda de prensa, se mostraron ?extra?ados del excelente potencial? tras hacer paradas en playas del municipio o en la escuela de surf The Camp Doni?os para realizar su particular bautismo deportivo.
La comitiva, formada por una veintena de personas, habl? de una ?experiencia inolvidable?, asever? Mar?a del Carmen Garc?a Fraga, y valor? el ?m?gico descubrimiento?. A favor de Ferrol, observaron las condiciones del paisaje y la escasa urbanizaci?n en los entornos naturales m?s llamativos.
Ya en suelo urbano, destac? la ruta de las Meninas, en el barrio de Canido. Su principal promotor, Eduardo Hermida, les desvel? sus encantos. Sus impresiones fueron positivas, tanto en lo referente a las propias obras como al mobiliario urbano vinculado. La concejala de Turismo anunci? que algunos turoperadores ?est?n pensando? en incluir la iniciativa en sus paquetes tur?sticos.
Junto a la gastronom?a local y la noche ferrolana, otro de los puntos que m?s gust? fue la Pescader?a de Ucha, en el mercado de A Magdalena. Por el propio inmueble y por la calidad del producto fresco all? despachado.
C?mo no, el astillero de Navantia, el Arsenal Militar y Exponav, algo ?exclusivo? seg?n los visitantes. Conocieron el entorno militar el viernes, justo cuando el portaaviones m?s emblem?tico de la Armada abandonaba el listado oficial de unidades.
Mar?a del Carmen Garc?a Fraga cree que este proyecto sirve para ?mejorar la imagen de una ciudad poco conocida? con un ?potencial tur?stico excelente?. Espera que esos profesionales puedan ?desviarnos ventas y mandarnos clientes individuales y grupos?.
Debate sobre el post