RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 1 abril 2015 | 13:58
Personal de Televisión de Galicia ultima desde este martes el despliegue técnico y humano que la compañía pública ofrecerá para emitir en directo las principales procesiones de la Semana Santa de Ferrol. Los trabajadores del canal autonómico instalan en la casa consistorial y el entorno de la plaza de Armas los primeros equipos para las transmisiones de Jueves y Viernes Santo.
A través de su principal cadena, TVG ofrecerá en vivo los desfiles de la tarde y la noche del Jueves Santo. Así, conectará a las 19:30 horas con el de Nuestra Señora de Las Angustias, mientras que al filo de la medianoche hará lo propio con el del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, que parte de Amboage a las 23:00.
Los periodistas Xosé Manuel Díaz Maseda y Ana Martín, esta última también historiadora y pregonera de la Semana Santa de Ferrol de este año, comentarán ambas citas. En ambos casos, tanto en el del informador cedeirés como en el de la ferrolana, se trata de profesionales con reconocida trayectoria en este tipo de transmisiones en esta y otras emisoras.
Maseda asumirá también la narración del Santo Encuentro, con el que conectará TVG en su programa A Revista al mediodía del viernes. De este modo, TVG recupera su programación especial desde la Pasión ferrolana, que en 2014 se limitó a determinadas conexiones en su segunda cadena. Este esfuerzo obligará a incorporar hasta dos unidades móviles para encarar los directos.
Por su parte, y al igual que en años anteriores, el canal local Televisión Ferrol, que al igual que TVG emite en directo a través de internet para todo el mundo, también ofrecerá en vivo el paso de la procesión nocturna del jueves por A Magdalena.


