FERROL360 | Jueves 27 febrero 2020 | 9:57
El Concurso de Tapas de Entroido de Narón encara la recta final de esta edición, que culminará el domingo 1 de marzo. En estos últimos días del certamen la organización llevó a cabo una cata a ciegas en la que participaron diez de los 20 locales que toman parte en la cita gastronómica.
El jurado de la cata a ciegas estuvo compuesto por dos chefs de renombre, como son Manuel Costiña, del restaurnate Retiro da Costiña y Rafa Centeno, del restaurante Maruja Limón. Ambos cuentan con una estrella Michelín y dos Soles Repsol.
En la cata a ciegas de las tapas que presentaron al concurso participaron: A Roldana, Café Bar Ramil, Casa Sindo, Café Bar La Panadería, La Perfecta Cafetería, Mesón O Pío, Novo Mercado, Novo Tapeo, Silver 200 monjes y 3 Pés.
La valoración del jurado se dará a conocer una vez finalice el concurso. El concejal de Promoción Económica, David Pita, entregó a los dos integrantes del jurado un regalo conmemorativo, una creación exclusiva para este certamen del escultor naronés Manuel Méndez.
Hasta el domingo aún podremos degustar las propuestas de los locales participantes en el concurso. Son elaboraciones, dulces o saladas, a base de productos típicos del Entroido. Se sirven en horario de 12.00 a 14.00 horas, o por la tarde 19.00 a 21.00 horas. Cada establecimiento decide en qué momento del día sirve las tapas. También decidieron si son gratis o si tienen un precio máximo de tres euros.
Debate sobre el post