FERROL360 | Martes 4 julio 2023 | 20:26
La subdelegada del Goberno en A Coruña, María Rivas, ha estado este martes en Ortigueira para presidir, junto al alcalde Valentín Calvín, la Xunta Local de Seguridade para analizar los dispositivos preparados con motivo de la celebración de la trigésimo novena edición del Festival Internacional do Mundo Celta. La cita, en la que prevén recibir a miles de personas entre el 9 y el 16 de julio, ha iniciado su cuenta atrás y el Concello, junto a Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Policía Adscrita coordinan la seguridad del evento.
Rivas, explican desde la Subdelegación, ha comprometido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para establecer los dispositivos necesarios, una ardua tarea teniendo en cuenta que se esperan a 80.000 personas. Calvín, constató que dispondrán de unos 100 efectivos de Protección Civil propios y también llegados de otros lugares de la comarca y de Andalucía, como en otros años. Habrá antidisturbios de la Guardia Civil y patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de A Coruña, además del Seprona y Tráfico.
Rivas ha pedido sensatez, sobre todo en las carreteras cuando se circula a pie, y también a los conductores, animando a dejar los vehículos en las zonas habilitadas y usar el transporte público previsto por el festival. La subdelegada ha destacado también el trabajo que están haciendo todas las personas involucradas en el evento que, otro año más, busca ser un ejemplo de buen comportamiento y convivencia entre participantes, asistentes y vecinos orteganos.
Debate sobre el post