FERROL360 | Sábado 5 agosto 2023 | 12:15
Siete horas de intervención han necesitado los efectivos del SPEIS de Narón para sofocar por completo el incendio que se declaraba después de la medianoche, en la madrugada de este sábado, en la avenida do Mar. Las llamas calcinaron una importante cantidad de restos de podadura que estaban acumulados en la cercanía del polígono de A Gándara, pero afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.
Desde el 112 Galicia indican que fueron muchos los particulares que llamando alertando poco antes de la 1:00 horas para solicitar la actuación de los equipos de extinción, destacando la dimensión del fuego y la cercanía a cables de luz, masa forestal y línea férrea. Desde la central de emergencias avisaron al SPEIS, al Distrito Forestal de Medio Rural y a la empresa eléctrica, poniendo sobre aviso a Policía Nacional y Local, Bomberos de Ferrol y Protección Civil.
El Concello de Narón ahonda en que el fuego se inició a las 00:50 y no fue declarado extinguido hasta las 8:00 horas de este sábado, especificando que estaba al lado de la FE-11 y muy próximo también a la urbanización de O Couto. Fenosa tuvo que cortar la línea de alta tensión que se ha visto afectada, al igual que una farola y que el acceso al vial en dirección a Xuvia, que tuvo que ser bloqueado.
Una grúa removió toda la madera para enfriar las brasas, añaden. Intervinieron una nodriza, una bomba urbana ligera y una bomba forestal del SPEIS, así como una motobomba de Medio Rural y una nodriza de Urbaser. Hasta el lugar se desplazó el edil de Seguridade Cidadá, José Oreona, y por el momento se desconocen las causas del origen de las llamas.
Debate sobre el post