FERROL360 | Jueves 15 octubre 2020 | 20:36
El Concello de Narón, en colaboración con la entidad Bolboretas no Ceo Norte, ha celebrado en la mañana de este jueves un emotivo acto para rendir homenaje a las familias que sufren una muerte gestacional o perinatal. Lo han hecho plantando un árbol y descubriendo una placa conmemorativa en el cementerio municipal.
La alcaldesa Marián Ferreiro presidió la cita, a la que acudieron representantes de la entidad y otros ediles de la Corporación. Junto al tejo que han plantado, que simboliza la eternidad, las familias podrán colocar algunas piedras con los nombres de sus hijos e hijas fallecidos durante el embarazo, el parto o al poco tiempo de nacer.
El objetivo, explican desde el Concello, es que «esas familias dispoñan dun lugar ao que poder acudir para recordar ás súas fillas e fillos, tal e como reivindicaban dende a asociación Bolboretas no Ceo Norte». En la placa colocada se puede leer un mensaje para ellas: «Eternamente no meu corazón porque te levo gravado/a na miña alma. En memoria de todos os bebés que morreron durante a xestación, o parto ou ao pouco de nacer».
«Á gravidade de ter que vivir un duelo moi difícil nestes casos, quizáis imposible de superar pero co que deben convivir, súmase a incomprensión da sociedade en moitas ocasións con este tipo de traxedias», recordó Ferreiro. El Concello seguirá recordando a las víctimas este jueves con la iluminación hasta el próximo domingo de la glorieta de Freixeiro en rosa y azul.
Debate sobre el post