FERROL360 | Viernes 6 octubre 2023 | 19:30
El edil de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, ha presentado el Campeonato Galego de Karate junto con la delegada de la Xunta en la ciudad, Martina Aneiros, y el presidente de la Federación Galega de Karate, Óscar Lafuente. La urbe naval repite como sede de la prueba cadete, junior y sub-21 este domingo 8 de octubre desde las 15:00 horas en el pabellón de Esteiro.
Participarán un total de 135 deportistas que militan en 28 clubes, 32 más que el año pasado, destacando Aldrey que «Ferrol sempre foi unha cidade referente» en este deporte. De hecho, tres entidades ferrolanas como son el Grupo Bazán, Renbu Kan y Bunkai estarán representadas en el campeonato por 28 karatekas.
Se trata de una prueba que será clasificatoria para el Campeonato de España en las mismas categorías que se celebrará en Albacete del 17 al 19 de noviembre. Mientras Aldrey mostró su agradecimiento a la Federación por volver a apostar por Ferrol y animó a los ferrolanos a acudir gratuitamente, Aneiros destacó que Galicia cuenta con 3.400 licencias federativas de karatekas, la cifra más alta en los últimos 25 años.
Debate sobre el post