FERROL360 | Miércoles 26 de marzo de 2025 | 7:50
Así relataba Dani Bouzas, creador de contenido submarino, la jornada que pasó al lado del golfiño Manoliño el pasado domingo protegido del temporal buceando en la ría de Ferrol.
El golfiño Martiño recorre las costas y puertos gallegos, y no es la primera vez que viene a visitar nuestro puerto, la propia cofradía de pescadores de Ferrol alertó en alguna ocasión de la visita del delfín a nuestro puerto.
El relato de Dani Bouzas y su vídeo, explican el sonido estridente que escucharon en el fondo de la ría, y la enorme sorpresa ante una visita inesperada.
«Un fin de semana como otro cualquiera de alerta naranja en la costa gallega. Mi hermano y yo tenemos unas ganas de agua terribles… por lo tanto, buscamos resguardo en la ría para por lo menos poder entrenar apnea de manera segura y cómoda mientras recogemos basura de los fondos, todo iba bien hasta que un sonido estridente empieza a sonar en nuestros oídos, cada vez más cerca… de la nada, siento un fuerte aleteo por debajo del agua, nada más girarme, me deja sin aliento lo que era una inmensa sombra rodeándome cada vez más cerca, una sombra curiosa y prudente que analizaba todos mis movimientos (supongo que para averiguar si se trataba de una amenaza). Poco a poco se iba aproximando, hacíamos contacto visual como si pudiésemos comunicarnos. Aún sabiendo que no se debe bucear, ni nadar con cetáceos… por su comportamiento dócil y amigable dedujimos que era Manoliño, el famoso delfín gallego que anda de puerto en puerto por toda la costa gallega. No os voy a mentir, nos dejamos llevar por la magia de ese momento y solo… disfrutamos… Gracias océano y gracias Manoliño».
Ver esta publicación en Instagram
Debate sobre el post