ÁNGEL DEL RÍO | Domingo 23 de febrero de 2025 | 9:10
El partido del Racing de Ferrol contra el Córdoba CF empezó con un Racing que mostraba varias caras nuevas en el once inicial. Defensa inédita con Cabaco, David Castro, Insua y el habitual Buñuel.
Los primeros 45 minutos transcurren sin apenas ocasiones de gol, y sin un claro dominador.
El Racing de Ferrol más contundente en área propia era capaz de llegar en alguna transición a la meta visitante, sin crear excesivo peligro.
Así llegarían los primeros acercamientos al área visitante en los minutos 16 y 17. No se arrugaba el Córdoba que tenía en el minuto 19 una clara ocasión de Casas que despejó Jesús Ruiz con una buena mano abajo.
A partir de aquí se empieza a complicar la tarde, y en el minuto 21 se retira lesionado Cabaco, dejando su sitio a Puric.
El primer tiempo no daría para mucho más, ambas escuadras inoperantes en ataque, se limitaban a dejar pasar los minutos hasta el tiempo de descanso.
La segunda parte empieza con un remate de cabeza de Puric tras un saque de córner, que sale rozando el larguero de fondo sur. Parecía que el Racing de Ferrol tenía intención de ir a por el partido, pero todo quedó en un espejismo.
Y como a perro flaco todo son pulgas, en el minuto 60 el equipo departamental se quedaría con un hombre menos por expulsión (a mi juicio más que rigurosa) de Buñuel por una falta en medio de campo.
Faltaba media hora de partido, y los tres puntos que se antojaban necesarios antes del comienzo del mismo, empezaban a verse lejos. Aun así, el equipo local con más corazón que cabeza, intentó llevar peligro al área visitante en alguna contra con un Córdoba mas volcado al ataque.
Fruto de este dominio visitante llegaría una clara ocasión del Córdoba con un disparo al larguero de Jacobo, en el minuto 76. Cuando el empate parecía el resultado más justo a tenor de lo visto en el terreno de juego, llegaría el gol visitante. Balón colgado desde fuera del área al segundo palo, prolongación hacia el punto de penalti y Jacobo remata el que a la postre sería el único gol del partido.
El Racing de Ferrol vuelve a tirar otra oportunidad para creer en la salvación.
Equipo inoperante en ataque, con jugadores de una (o varias) categoría inferior que en ningún momento de la temporada mostraron méritos para competir en Laliga Hypermotion. Matemáticamente la salvación es posible, por sensaciones, juego y calidad de más de media plantilla el equipo departamental baja sin frenos a Primera RFEF.
Nadie dijo que fuera fácil. La próxima parada en Huesca, el sábado 1 de marzo, a las 16:15h.
Debate sobre el post