FERROL360 | Miércoles 3 enero 2018 | 11:12
Una veintena de personas detuvieron por la fuerza al antiguo tren de FEVE con destino Ribadeo el pasado sábado a su paso por el apeadero de Moeche para pintar uno de sus laterales con consignas reivindicativas.
Colocando troncos en las vías para impedir su circulación una vez detenido, el suceso se produjo en torno a las 11:30 horas cuando el convoy que salía de Ferrol se detuvo en el municipio de Moeche para recoger a un viajero, explican en la información recogida por Diario de Ferrol.
Las mismas fuentes apuntan que la versión de los testigos es que uno de los asaltantes subió al tren y tiró de la alarma, manipulando otros elementos también. El maquinista lo habría visto por las cámaras y habría procedido a detener la máquina.
Una vez bloqueado, el grupo procedió a realizar el grafiti en uno de los laterales, destacando el lema «nunca máis» en el fondo negro y «Ence merda» en la cabina. El itinerario del tren sufrió un retraso de más de una hora, pero pudo retomar su actividad normal y los asaltantes no fueron detenidos.
Debate sobre el post