FERROL360 | Martes 24 de junio de 2025 | 12:30
Un incendio en la cubierta de la caldera de la central térmica de Endesa, en proceso de desmantelamiento, provocó este martes momentos de tensión en la localidad de As Pontes. La densa columna de humo negro visible desde distintos puntos del municipio hizo saltar todas las alarmas entre vecinos y transeúntes, que no dudaron en alertar al 112 Galicia.
El fuego se originó en torno al mediodía en una zona elevada de la instalación, concretamente en la cubierta de una de las calderas. A pesar de la aparatosidad de las llamas y el humo, el incendio fue controlado en menos de una hora gracias a la rápida intervención de los medios propios de la empresa vasca Lezama, adjudicataria del desmantelamiento de la central.
Desde la empresa se trasladó tranquilidad y se confirmó que no hubo heridos ni daños personales. El suceso, aunque breve, reavivó la sensibilidad de la población local ante la presencia de infraestructuras industriales en proceso de desactivación, especialmente por la magnitud del incendio, que fue visible a gran distancia.
El 112 movilizó a efectivos de emergencia y se mantuvo en coordinación con la empresa, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de los bomberos ni de otros cuerpos externos.
Las autoridades locales confirmaron que se investigarán las causas del incendio como parte del protocolo habitual en este tipo de incidencias industriales.
Debate sobre el post