FERROL360 | Lunes 13 julio 2015 | 19:12
Bomberos y agentes de la Policía Local de Ferrol han acudido en la tarde de este lunes a la parroquia de Esmelle tras ser alertados por un incendio en dicha zona. El parque de A Gándara ha recibido una llamada advirtiendo del suceso en torno a las 18:00 horas, desplazándose a ese entorno rural una de sus dotaciones, con cuatro trabajadores.
Asimismo, el cuerpo policial municipal ha enviado otras dos patrullas. Fuentes policiales han concretado a Ferrol360 que la fuerza del viento ha llegado a poner en riesgo algunas viviendas de la zona, aunque el foco ha podido ser acotado por los efectivos desplazados. La situación quedaba inicialmente controlada una hora más tarde.
Previamente, al filo de las 10:00 horas, se producía un nuevo conato de incendio forestal en las proximidades de la ermita de Santa Comba, en la cercana parroquia de Covas. Ese mismo punto se vio afectado por un suceso semejante este domingo. Han acudido empleados de bomberos, Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos y Xunta de Galicia.
La superficie de monte raso dañada alcanza las 0,02 hectáreas, quedando controlando el incendio en torno a las 12:00 horas.
Debate sobre el post