FERROL360 | Viernes 10 noviembre 2023 | 14:02
Hasta la redacción de Ferrol360 ha llegado la denuncia ciudadana de una vecina del barrio de A Magdalena que se mostraba indignada con la imagen que se encontró este jueves en torno a las 21:00 horas al pasar por la plaza de Amboage. Decenas de trozos de poliespán esparcidos por las escaleras que dan a la calle María, los jardines, la acera e incluso los árboles.
Asegura que, al preguntar a los negocios de la zona, le explicaron que habían sido unos niños que en unos 10 minutos rompieron las placas de poliestireno y las tiraron por la zona, mientras sus familiares y responsables no hacían nada por evitarlo ni por recoger el estropicio que hicieron los pequeños, de modo que serían los servicios de limpieza los responsables de hacerlo más tarde.
Se pregunta esta ciudadana cómo es posible que los adultos permitan hacer esto a sus hijos en un espacio público. Sin duda una cuestión para reflexionar porque los niños no dejan de ser niños y tomarse todo como un juego, una trastada, pero sus responsables tienen la labor de reprenderlos y, seguramente, la responsabilidad de intentar resolverlo para enseñarles que el espacio público es de todos y debe cuidarse.
Debate sobre el post