FERROL360 | Jueves 21 julio 2016 | 16:35
Juan Ramón Couce es médico de familia del centro de salud de Narón y, tras denunciar en diversas ocasiones irregularidades en el centro, asegura que está sufriendo «una campaña de acoso cuyo fin es echarme de la profesión». Ante esta situación, el facultativo ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org en la que pide que «alguien ajeno» estudie su caso.
En la iniciativa, que cuenta en este momento con 670 firmas, Couce solicita que la oficina del Defensor del Pueblo o la del presidente de la Xunta de Galicia revise su situación «por mi y por mis pacientes del centro de salud de Narón».
El médico afirma en su petición que esta campaña se ha producido «tras denunciar irregularidades en mi centro de salud que incluso ponían en riesgo la vida de pacientes». Couce ha acudido a los Juzgados en diferentes ocasiones por discrepancias con el Sergas y el Instituto Nacional de la Seguridad Social en temas relacionados con sus bajas.
Hasta en tres ocasiones, el Juzgado de lo Social de Ferrol ha determinado que las bajas por estrés del facultativo se deben a problemas en el ámbito del trabajo, por lo que son calificadas como accidente laboral.
Debate sobre el post