FERROL360 | Miércoles 17 febrero 2016 | 15:52
El nuevo vial, que ya está abierto al tráfico rodado, conecta la calle principal de la segunda fase con la zona de operación más próxima a los muelles. De esta forma, facilita la comunicación entre la terminal contenedores FCT y la planta de biodiésel de Masol Iberia Biofuels. Tiene una longitud de 393 metros y un ancho de 15, que incluye aceras y zona de aparcamiento.
La actuación incluyó, además, las redes interiores de los servicios de saneamiento de pluviales y de residuales, abastecimiento, contraincendios, red de energía eléctrica, red de alumbrado y obra civil de telecomunicaciones, lo que permitirá garantizar las futuras necesidades.
Esta obra se enmarca dentro del «Proyecto de instalaciones, servicios y explotación del Puerto Exterior: Redes Internas» que la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao puso en marcha para mejorar la comunicación interior de estas instalaciones.
Las inversión de este proyecto ronda el millón de euros y está cofinanciado en un 80 % por Fondos de Cohesión de la Unión Europea. Los trabajos se iniciaron en octubre del 2014 y finalizaron este mes.
Debate sobre el post