FERROL360 | Lunes 16 de junio de 2025 | 15:24
La Xunta de Goberno Locala de Ferrol ha aprobado hoy la licitación del proyecto para ampliar el parque existente en A Malata con la construcción de un ‘splash park’, un parque acuático destinado a niños de entre 2 y 10 años, por un importe de 209.991,36 euros (IVA incluido).
El nuevo espacio se ubicará junto al actual parque infantil, en la zona de A Malata, junto al río da Sardiña, un entorno natural que ya cuenta con zonas verdes, áreas de recreo y equipamientos como un parque de calistenia.
«Queremos completar a oferta de ocio para os máis pequenos cun splash park, que incrementará o atractivo desta zona e será un punto de encontro para as familias», señaló el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
Más de 100 m² de juegos acuáticos para el verano
El parque acuático tendrá una superficie total de 178 metros cuadrados, de los cuales 113 m² estarán destinados a juegos de agua, y se incluirá un corredor perimetral de 1,5 metros que actuará como zona libre de salpicaduras.
El recinto contará con 14 juegos de agua que permitirán que hasta 50 niños puedan disfrutar al mismo tiempo. Entre los elementos que se instalarán destacan: Un cañón direccional que dispara un chorro de agua, un mástil central que crea una lámina de agua de 360 grados, chorros verticales y geiseres integrados en el suelo y un gran cubo elevado que vierte agua sobre los niños.
Todos los juegos estarán adaptados a distintas edades dentro del rango previsto y contarán con medidas de seguridad y durabilidad específicas. «Para garantir a máxima duración ante os efectos corrosivos do sol, os xogos están tratados con pinturas especiais, mantendo o seu brillo e cor no tempo», explicó el alcalde.
Materiales resistentes y montaje antivandálico
Todos los elementos instalados estarán fabricados en acero inoxidable y montados con tornillería antivandálica, con el objetivo de evitar actos de vandalismo o robos. Además, se utilizarán pinturas resistentes a la radiación solar, pensadas para conservar el brillo y color de las estructuras a lo largo del tiempo.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la adjudicación y tendrá una garantía de un año tras su finalización.
el Concello de Ferrol refuerza así, su apuesta por los espacios públicos de ocio infantil, especialmente adaptados al verano y pensados para fomentar la convivencia familiar al aire libre.
Debate sobre el post